Miguel Ángel Martínez Luque

Maestro Artesano 

Herrero

Miguel Ángel Martínez Luque Beca - Donald Gray
Miguel Ángel Martínez Luque - Beca Donald Gray

 

Comienzo en el 2005 a tener contacto directo con el trabajo del metal, trabajando como cerrajero y soldador para la empresa Cerrajería Hernández (Zaragoza). formándome en la interpretación de planos y ejecución de obra. 

 

Con el fin de avanzar en mi formación como herrero, en el año 2014 acudo a la Escuela de Herreros, realizando varios cursos con el maestro Ramón Recuero.

 

A partir de entonces abro mi propio taller, enfocado a la obra de forja y reparaciones. 

 

En 2017 Formo parte del equipo de restauración de la rejería y piezas metálicas de la Catedral de Santiago de Compostela, con el maestro forjador Santiago Martínez Otero (Chago)  así como del convento de Nuestra Señora del Carmen y de la balconada de un palacete ubicado en la calle Rúa de Villar 15,  todo ello en la ciudad de Santiago de Compostela. 

 

Tras esta experiencia retomo, en abril del 2018, mi taller en La Muela

(Zaragoza), dando servicio a particulares, volviendo a trasladarme a Santiago de Compostela, junto con el maestro Santiago Martínez Otero, durante varios meses para participar en la restauración de la rejería de la escalinata de subida al Pórtico de la Gloria, ubicada en la plaza del Obradoiro, así como en la reja de la Puerta Santa.

 

MOTIVACIÓN

 

Para mí, haber conseguido la beca Donald Gray no solo supone continuar con mi formación como herrero, sino que me brinda la posibilidad de dedicarme de lleno e íntegramente al oficio de la Forja Tradicional Así como a la docencia. 

  

Por otro lado, ser durante todo un año aprendiz del maestro Ramón Recuero, no solo hará posible mi dedicación a la realización de obra de forja tradicional para clientes y restauración de patrimonio, si no que me daría la posibilidad de formarme para continuar con la labor divulgativa que el maestro Ramón Recuero ha estado llevando a cabo durante los últimos 10 años en su Escuela de Herreros.

 

Luque.