TÉCNICAS COMERCIALES: VENDE LO QUE HACES

 

Tanto si eres profesional como si eres aficionado y quieres sacarle rendimiento económico a tu actividad, hemos creado un programa de formación comercial dirigido a herreros, forjadores, escultores y otros artistas para animar sus ventas y captar clientes.

Los participantes dispondrán de su propio espacio (fragua, material y herramientas) para realizar una pieza que será utilizada en los ejercicios de venta. 


Impartido por:

Fernando Carrasco Joaniquet (Lic. psicología)

Ramón Recuero Ibáñez (maestro forjador)

 

Máximo: 8 alumnos

 

Horario:

Sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Domingo de 9:00 a 14:00

 

Precio: 220€

 

Próximas fechas: 12 al 13 noviembre 2022

 

Calendario                                           Descuentos                                        Dónde alojarse

 

 

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Temario

 

1.- Hacia dónde va tu actividad

   Trabajaremos la gestionar del tiempo para alcanzar los objetivos personales, artísticos y profesionales.

       • Cómo definir objetivos

       • Cuadrante Eisenhower

       • Procastinación

2.- Principios de psicología comercial

   Recorreremos las características que componen un perfil comercial eficaz.

       • El Sistema Nervioso relacionado con las emociones

       • Teoría del Locus Control

       • Perfil asertivo

       • Dicotomía aptitud - actitud

3.- Cómo hablar con el cliente y entenderlo

   Entrenaremos habilidades y técnicas para ganar eficacia en la conversación con clientes en ferias,   

   exposiciones, encargos y otros escenarios en los que haya que mostrar habilidad comercial.     

   comercial.

       • Escucha activa

       • Técnica “Primero yo y luego tú”

       • Manejo de “Libre información”

       • Inoculación verbal

       • El arte de preguntar

4.- Cómo hacer ofertas eficaces

   Analizaremos las características de una obra y cómo presentarla de forma atractiva al cliente.

       • Trilogía: Atributos, ventajas y beneficios

       • Transformar atributos y ventajas en beneficios

       • Lo que el cliente quiere ver y escuchar

5.- Técnicas para animar a los clientes a comprar

   Identificaremos el cliente que quiere comprar. Entrenaremos técnicas que ayudan a cerrar la venta y     

   veremos qué hacer cuando el cliente pone objeciones o se resiste a la compra.

       • Cómo identificar señales de compra

       • Técnicas de venta que han demostrado eficacia

       • Tratamiento de objeciones

6.- Al final de la venta ¿Qué?

   Tanto si se vende como si no, siempre hay un después. Recomendaciones que refuerzan la venta y     

   aprovechan los contactos como futuros clientes.

       • Aciertos cuando no se vende

       • Errores cuando se vende

       • Acciones para el día después

7.- Cómo aumentar tu cartera de clientes

   Desarrollaremos un método para que la cartera de clientes sea dinámica.

       • Proyecto 100

       • El generador de referencias

8.- Prácticas de venta

   Realizaremos ejercicios comerciales para poner en práctica los contenidos del programa.

 



Escuela de Herreros Ramón Recuero

Ronda del Parque nº13, San Antonio, 45691,

Toledo (España)

(+34) 626 60 15 29

escueladeherreros@gmail.com